Te vamos a contar la historia que a lo mejor que no conocías de la prenda más popular del mundo. El pantalón de mezclilla, vaquero, tejano, viene del inglés jeans o blue jean, adaptado al español como bluyín. Son un tipo de pantalones, generalmente confeccionados de tela de mezclilla que ofrecen mucho confort a sus fans y son hoy por hoy la prenda de vestir más popular del mundo ¿Quién no ha usado uno?
¿Quién inventó el pantalón de mezclilla?
La palabra “jean” surgió en el año 1800, haciendo referencia a una sarga de algodón utilizado para confeccionar pantalones. Pero el textil en poco tiempo se fusionó con la prenda. Los jeans azules o vaqueros fueron hechos originalmente de esta tela y se manufacturaban en el pueblo francés de Nîmes (azul de Nîmes o su equivalente en francés, bleu de Nîmes). En el siglo XX, “jean” era el término para una amplia gama de pantalones informales de algodón o mezclilla.
Por lo general, el término «vaquero» se refiere a un estilo particular de pantalones, llamados «vaqueros azules». Fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871 y patentados por Davis y Levi Strauss el 20 de mayo de 1873.
Estuvieron diseñados para hombres vaqueros del viejo oeste americano y mineros. Estos pantalones se hicieron populares en la década de 1950 entre los adolescentes, especialmente los miembros de la subcultura greaser. Y de ahí su fama empezó a crecer. La pusieron muchas generaciones para protestar, pero poco a poco se fue quedando como favorito de chicos y grandes.
En las últimas décadas y hasta el día de hoy, los jeans siguen siendo un artículo de moda popular, y vienen en varios ajustes. Pueden ser delgado, afilado, ajustado, recto, corte de bota, fondo del cigarrillo, inferior estrecho, cintura baja, anti-ajuste, y brillante.
Los jeans «apenados» (visiblemente envejecidos y desgastados, pero todavía intactos y funcionales) se han vuelto cada vez más de moda. Y el estilo se ha impuesto en otro tipo de prendas, tales como chamarras, shorts, bermudas, camisas etc.
En GMM Grupo Mere, no podría faltar la confección del típico pantalón de mezclilla. Los elaboramos con una extraordinaria mezclilla y un corte muy actual. ¡Estamos listos para recibir su pedido!
0 comentarios