fbpx

 La camisa, tal y como la conocemos hoy en día, se registró por primera vez a finales del siglo XIX, aunque mantiene el origen de su denominación, del griego ‘kamason’, túnica.

Las prendas primitivas carecían de botonadura y se introducían por la cabeza. Pero el surgimiento del botón en el siglo XII cambió las formas de esta pieza. La camisa era considerada como prenda de ropa interior ya que sólo se veía el cuello.

¿Cómo evolucionó la camisa?

Las camisas blancas en un principio eran símbolo de distinción. Solo eran utilizadas por personas de clase acomodada que se podían permitir tener varias o lavar habitualmente la que poseían. Más tarde, aparecería el cuello postizo, con lo que se evitaba tener que lavar habitualmente la prenda al completo y se abría un nuevo mercado más accesible.

De esta forma, la camisa ha evolucionado hasta nuestros días. A pesar de perder su condición de prenda interior, se considera de mal gusto asistir en camisa en un acto formal.

Cuando surgieron las primeras camisas de colores más oscuros o con estampados (rayas, cuadros, etc.), las clases sociales altas o bien mantuvieron el color blanco. Los más atrevidos, se lanzaron a las nuevas propuestas, pero conservando el blanco en los cuellos y puños de las camisas como signo de distinción. Esto por supuesto, ya no existe la actualidad.

A pesar de lo básica que pueda parecer la camisa, sus cortes han evolucionado con el paso de los años y las tendencias.

Por un lado, aunque el corte recto continúa siendo el más clásico y versátil, en el mercado podemos encontrar diferentes siluetas que se adaptan de distinta forma al cuerpo. Como la custom fit, que ajusta la figura masculina, y la slim fit, que ciñe completamente el torso evitando que sobresalga fuera del pantalón.

Los colores también han cambiado y existe la posibilidad de encontrar un amplio abanico de tonalidades, llegando incluso a toparnos con 50 matices de azul.

De cualquier manera la camisa hoy en día es imprescindible en el vestuario tanto de hombres como de mujeres. Es una prenda muy funcional tanto para estar al último grito de la moda, como para trabajar. En muchas empresas el llevarla como prenda de uniforme se ha convertido en una costumbre.

Nosotros surtimos pedidos de esta prenda elemental a muchas empresas que nos distinguen con su preferencia. ¿Necesitas camisas? ¡Llámanos! Podemos tenerlas listas para cuando las requieras.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *