En tiempos antiguos, los uniformes quirúrgicos que se usaban, no eran desechables. Pero la experiencia ha demostrado que la mejor forma de proteger la salud y seguridad como profesional médico, es usar uniforme de trabajo adecuado. De esta manera es como surgen los elementos de protección desechables para tomar las medidas necesarias de control, prevención y protección frente a los riesgos que puedan ocurrir.
Los uniformes quirúrgicos desechables
El uso de vestuario desechable es imprescindible en muchos sectores profesionales. Especialmente en el ámbito clínico y hospitalario, en los cuáles se deben cumplir estrictas medidas de seguridad e higiene. Esto es debido a que los procedimientos y tratamientos que engloban, implican un alto grado de contaminación e infección. Por lo que deben extremarse las precauciones para evitar el contagio y propagación de agentes contaminantes.
En este post en concreto, nos centraremos en por qué usar uniformes quirúrgicos desechables y qué ventajas le suponen a las empresas y a los trabajadores.
¿Qué se considera vestuario desechable?
Por ropa de trabajo desechable, entendemos las prendas diseñadas especialmente para un uso limitado en el tiempo, es decir, de usar y tirar.
La mayoría de prendas de este tipo están fabricadas en poliéster o polipropileno.
Se trata de ropa especial que ha sido esterilizada y empaquetada individualmente para evitar cualquier tipo de contaminación. Y que se encuentra en un aislamiento total y que está lista para su uso nada más abrir su envase.
El vestuario desechable, como su propio nombre indica, se desecha después de usarlo. De esta manera se evita la propagación de agentes contaminantes que quedan impregnados en estas prendas.
Dentro de vestuario desechable para el sector médico englobamos: uniformes quirúrgicos desechables, guantes médicos, batas desechables, gorros de quirófano, mascarillas o cubrezapatos. Todos ellos elementos útiles de protección para médicos, enfermeros, veterinarios, dentistas, personal de laboratorio etc.
Para las empresas de este sector, es una tranquilidad para evitar cualquier tipo de contaminación trabajador-paciente. Esto no debe considerarse un gasto mayor. Muchas personas tienen la idea equivocada de que se gasta más. Pero viendo la relación calidad-seguridad-precio, conviene mucho más.
Si tu empresa necesita este tipo de uniformes, llámanos. Estamos listos para surtirte lo que requieras para el buen funcionamiento de tu personal médico.
0 comentarios