Con la crisis del COVID-19 el uso del cubrebocas se ha convertido en una necesidad para quienes nos queremos proteger. Es muy demandado y tienen más presencia en nuestras vidas, de la que nos hubiera gustado. Pero también es verdad que es un elemento que nos protege de posibles infecciones. A continuación te vamos a dar algunos consejos para usarlos adecuadamente.
El uso de los cubrebocas higiénico, no industrial
Hay que tener en cuenta, que la mayoría de las personas usamos los cubrebocas higiénicos, no los industriales. Y eso está bien, ya que los de uso quirúrgico, hay que dejarlos para el personal médico que trabaja directamente con las personas que están contagiadas.
Los expertos han recomendado el uso del cubrebocas cuando no estemos en casa y esto es para no ponernos en riesgo y para proteger a los demás. Es decir, es una responsabilidad cívica con la que debemos aprender a vivir, por algún tiempo.
Lo primero que debes saber es que la colocación del cubrebocas, debe ser tomándolo de las cintas elásticas de los lados. Lo debes colocar con las manos recién lavadas para no contaminarlo. Te recordamos que es muy importante que lo ajustes con la cinta adaptable a la nariz. Esto con un único movimiento al comenzar a usarlo.
El cubrebocas debe cubrir perfectamente tanto la nariz como la boca. Recuerda que, además de los ojos, son dos de las vías por dónde podemos contagiarnos. Cuando lo llevas solamente sobre la boca, tu nariz queda desprotegida y peor aún si lo llevas en la barba. Recuerda, es muy importante cubrir esas dos áreas.
Una vez que lo colocas, no lo toques. Únicamente manipúlalo de las cintas elásticas. Evita tocarlo en el área de la nariz o la boca, mucho menos si has tocado otras cosas. El virus puede estar en cualquier parte y sin querer, lo podrías llevar hacia ti.
Los cubrebocas higiénicos, no los puedes usar mucho tiempo. Son desechables. Te recomendamos que después de usarlos, los tires a la basura y los remplaces por unos nuevos.
Deben ser cómodos pero sin ser holgados. Deben quedar ajustados a tu rostro para estar adecuadamente protegido.
Te recordamos que en Grupo Mere, fabricamos cubrebocas termosellados, tricapa y con ajuste nasal. Te aportan protección y seguridad. Cuídate y cuida a los demás usándolos.
0 comentarios