fbpx

En las últimas semanas, y a medida que los casos de coronavirus continúan propagándose en muchas partes del país, los expertos en salud han enfatizado aún más la importancia de que el público de usar cubrebocas. Esto tiene que ver en gran medida con lo que los investigadores han descubierto sobre la eficacia de los recubrimientos faciales.

Un creciente número de estudios señalan que el uso del cubrebocas es una poderosa herramienta que puede ayudar a controlar la propagación del coronavirus.

Las razones más importantes para usar cubrebocas

Protegen a otras personas

La principal manera en que el coronavirus se propaga es de persona a persona mediante gotitas respiratorias. Se producen cuando la persona infectada tose, estornuda o habla. Los cubrebocas, sin embargo, pueden bloquear esas gotitas. Actúan como una barrera para evitar que las partículas que contienen el virus se escapen de una persona infectada y caigan sobre otra persona

Puede que no te des cuenta de que eres contagioso

Los cubrebocas solían recomendarse solo para personas que sabían que tenían COVID-19 con el fin de proteger a otros a su alrededor. Sin embargo, cuando se hizo evidente que el virus puede ser transmitido por personas antes de que empiecen a presentar síntomas se ampliaron sus recomendaciones. El usar cubrebocas es un acierto en estos tiempos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda el uso del cubrebocas, incluso si piensas que estás sano. Es una manera de ayudar a evitar la transmisión del virus a otras personas sin saberlo

También te protegen a ti

Los cubrebocas de tela brindan cierta protección al usuario, pero las ventajas de dicha protección son más evidentes cuando todo el mundo se cubre la boca y la nariz. Considéralo un beneficio colectivo: cuantas más personas bloqueen la propagación del virus mediante su uso menor será la cantidad de virus que circule en la comunidad. Esto reduce el riesgo de infección para todos.

Ayudan en la recuperación económica

Las mascarillas también podrían beneficiar a la economía.

El reciente incremento marcado en el número de casos de coronavirus ha hecho que algunos estados del país detengan o reduzcan sus planes de trabajar como antes.

Pocas alternativas

Al no disponer de una vacuna o de terapias farmacológicas más eficaces para tratar a las personas que se enferman de COVID-19, las medidas preventivas de lavarse las manos, practicar el distanciamiento físico y usar cubrebocas, son «las tres cosas que sé que funcionan.»

Nosotros podemos surtir este producto de alta calidad, y de esta manera ayudar a la sociedad a controlar este virus ten terrible.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *